El 26 de octubre del año de 1951, un grupo de militares visionarios formaron la COOPERATIVA MULTIACTIVA SANTANDER MILITARES EN RETIRO “COOSAMIR “, buscando generar bienestar para sus familias y la comunidad en general, reconociendo como pilares de esta institución el amor de patria y el sentido solidario para desarrollarse a través del tiempo para crear el Colegio Militar General Santander y la Fundación de Militares en Retiro “FUNDAMIR”, las cuales han formado a sus egresados con principios y valores fundamentales para aportar a la sociedad que los recibe, en esta fecha al cumplir 68 años de vida jurídica, hacemos votos al todo poderoso para continuar por este camino, motivados para cumplir nuestro objeto social y generando valor en cada uno los objetivos trazados.


Coosamir, es una empresa del sector de la economía solidaria integrada por oficiales en uso del buen retiro de las FF.M.M que propende por el desarrollo social, económico, cultural y educativo, creada para fortalecer los vínculos de unidad, integridad, cambio y mejorar el nivel de vida de sus asociados, empleados y comunidad en general.

Coosamir, será una empresa en el futuro, líder en la prestación de sus servicios a través de la experiencia, capacidad y compromiso de su talento humano que apoyándose en la actualización de sus procesos, la planeación el desarrollo de nuevos proyectos y aplicación de nuevas tecnologías garantizaran u alto nivel de competitividad en el medio.

Nuestros principios institucionales son acordes a los parámetros fijados al sector solidario, alimentados por un sentido social que se transfiere a todas las familias que se vinculan a nuestras organizaciones en cuanto a nuestros valores empresariales se, basan en los siguientes aspectos:

  • RESPALDO: Orientado a suplir todas las necesidades de primarias de nuestros asociados y sus familias, empleados con su núcleo familiar.

  • SOLIDARIDAD: En los momentos difíciles, inesperados y de calamidad, la cooperativa cuenta con procesos de apoyo para todos los afectados.

  • EQUIDAD: Impuesta por la administración para cubrir de manera homogénea todos los servicios y respaldos ofrecidos por nuestra cooperativa.

  • DEMOCRACIA: Juega un papel muy importante dentro del ejercicio de elecciones internas para determinar los responsables de direccionar nuestra cooperativa.

  • AMOR DE PATRIA: Nuestra formación de carácter militar nos obliga velar por los intereses de nuestro país, transfiriendo este valor a nuestros educandos y cumpliendo a cabalidad el papel de patriotas por parte de todas nuestras familias.

La Cooperativa Multiactiva Santander militares en retiro “ COOSAMIR”, ha determinado fijar las políticas administrativas basadas en el código de buen gobierno existente en el sector cooperativo en Colombia

Directivos

Luis Alberto Chaparro

Gerente General Coosamir

José Rigoberto Gaviria

Presidente Del Consejo

Esther Arciniega Figueroa

Vicepresidenta Del Consejo

José Vicente Báez

Secretario Del Consejo



Carmen Carvajal De Sepulveda

Vocal

Victor Idilio Ramirez

Vocal

Ana Maria Barco Afanador

Vocal